Reseña a Agatha Knife

Agatha Knife es un juego desarrollado por Mango Protocol ubicados en Barcelona los cuales han creado Mechanika y están desarrollando Colossus Down. Agatha Knife fue lanzado en 2017 y es un Point & Click con una historia muy peculiar… demasiado… este juego lo jugué en Stream por mi canal de Twitch puedes pasarte por ahí, estoy jugando varios juegos indie pero bueno comencemos de una vez.

Comencemos con la historia y esta es el platillo mas fuerte del juego ya que Agatha Knife es un genero de Point & Click y usualmente vienen de esta manera, la premisa es «simple» ya que Agatha nuestra protagonista como típica niña de ocho años le gustan los animalitos pero también le gusta destazarlos y matarlos para venderlos en la carnicería de su madre, y esto le genera un problema por que los animales tienen miedo de Agatha (obviamente) así que junto a ella te embarcaras en una aventura para crear el carnivorismo, una religión que convierte el miedo en fe y ya no digo nada mas. La PETA se infarto al escuchar de lo que trata Agatha Knife.

Simplemente esta idea es… MUY diferente y la amo, ¿a quién demonios se le ocurrió semejante historia? obviamente a los de Mango Protocol, además maneja un humor raro que te hará reír de una manera, el viaje se hace muy ameno y los personajes son muy únicos a su estilo, nunca miraras a un NPC repetido por ahí pero parare el carro aquí ya que esto no va en la historia.

Imagen muy sacada de contexto.

Para concluir con la historia esta es diferente con un humor raro pero ameno y simplemente va a ser un viaje extraño, único pero sobretodo con muchas referencias de la cultura friki.

Ahora pasamos al gameplay que como dije antes se trata sobre un Point & Click el cual funciona mas o menos así como en Club Penguin, tu quieres caminar a un lado haces click y tu personaje ira ahí, simple ¿no? sin embargo a diferencia de Club Penguin Agatha Knife tu tienes un inventario y con ese inventario puede avanzar en la historia, si te falta algún objeto no podrás continuar, acá no hay múltiples finales así que despreocúpate de conseguir muchos objetos, en cambio haz clic en todo lo que se pueda, podrás encontrar cosas interesantes.

Gracias al genero que es Agatha Knife es mas sencillo para que los jugadores casuales puedan disfrutar de una gran historia, no hay puzzles difíciles solo eso si tienes que ser muy observador literalmente estuve en stream durante media hora o mas buscando algo que me permitiera avanzar en la historia y en el fondo tenia que acomodar de cierta manera algunas cosas para que al fin pudiera seguir.

Referencias y mas referencias.

Pasando de la sencilla jugabilidad pasaremos a los gráficos y para esto estuve buscando un diario de desarrollo, un devlog o algo para saber por que en Steam tiene etiquetas de por que es dibujado a mano, sospecho que es por el tipo de fuente, por cierto un devlog es un articulo, video, post en donde se explica en que se desarrollo durante la semana, mes u objetivo completado dentro de tu proyecto, algunas veces solo dices que cambio y si se llego a la meta, también te puedes poner algo técnico explicando tu proceso de como lograste un nuevo reto.

Bueno en general los gráficos son… únicos, ok no se miran mal no se mira nada desagradable de hecho es estético y personalmente me gusta se mira sencillo y a la vez algo… ¿infantil? no lo se es difícil describir el estilo de arte de Agatha Knife me gusta pero no es lo top, además encontraras muchas referencias en tu travesía en el este videojuego de una forma visual también estarán en diálogos pero habrá mas visualmente por ahí escondidas. Por cierto hable que lo de la fuente que estaba escrito a mano como una letra cursiva, personalmente no me gusta, me parece difícil de leer afortunadamente se puede cambiar en el menú de opciones.

Referencias chicos, referencias, eso vende.

Y para finalizar la música, que desgraciadamente no pude disfrutarla in-game esto fue un error mío que cuando cambie la letra presione otro botón que no era, y me pase el juego pensando que no tiene música… esto no afecto mi experiencia pero pudo haber sido mas grata sabiendo que si tenia música (pero que imbécil que soy). Escuchándola aparte no se me hace tan memorable pero este punto lo omitiré por que me falto vivir en la experiencia, si un juego no tiene música investiguen las opciones para ver si no las tienen desactivadas, no sean imbéciles como yo.

Y para finalizar, ¿deberías comprar Agatha Knife?

Absolutamente las situaciones tan raras que tiene y el humor a la vez te sacara alguna sonrisa sin embargo es una historia que vale la pena ser descubierta y dejarte deleitar por esta, Agatha Knife tiene una campaña de unas ocho horas aunque hay personas que se la pasan en cinco.

Soy Thunder Ket y cuídense.





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