En Steam hay varios juegos gratis, y desde que me registre en la plataforma siempre me había salido como recomendado un titulo gratuito llamado Princess Remedy in a World of Hurt, fue publicado en 2014 y si usas Steam te aseguro que te ha salido para que lo descargaras, pero que tan bueno es? pues vamos a ver.
Desarrollado por Ludosity y Remar Games que cuando visito su pagina de Steam me aparece la de Ludosity, pero encontre su pagina que puedes visitarla haciendo clic aquí.
La historia empieza cuando la reina manda a Remedy que es una princesa de Saturno, a curar al príncipe que ningún doctor a podido curar, y Remedy va rápido a curar, pero no sin antes curar a todo lo que se encuentra, humanos, animales, plantas lo que sea, y al parecer también cura el aburrimiento pero eso es otra cosa, y pues la historia existe solo para justificar el juego, no hay algo sorprendente o un giro en la trama, pero tampoco significa que sea un desastre total, solo existe el principio y el final y punto y final.
Ahora pasemos al gameplay, se acuerdan de Undertale? bueno es como ese maravilloso juego pero Princess Remedy in a World of Hurt dispara automáticamente.
Tenemos un plano tipo RPG en donde podremos visitar diferentes pueblos y en ellos tendremos que curar a todo lo que se mueva, estas curaciones te darán corazones que son vitales para poder progresar ya que la mayoría de lugares están bloqueados por una barrera que te indica el mínimo de corazones que necesitas para cruzar por ahí. Pero curar todo lo que se mueva no es lo único que te da corazones, también hay cofres que lo hacen y ademas algunos contienen mejoras para tu personaje, aumentar los disparos, la regeneración de tu vida etc.
Durante las curaciones, tienes que pelear con… las cosas de la imagen, espero que sean lo que pienso que son, y estos son los germenes que están causando el problema, pero bueno en la batalla puedes lanzar como una especie de granadas pero en realidad son frascos de medicina, y estos cada vez que luches con las bacterias se regeneran así que no te preocupes y úsalos cada vez que puedas.
El gameplay es sencillo y en todo el juego solo se usa un botón para interactuar con el mundo, para hablar, para abrir el menu, para lanzar la bomba de medicina, para todo y es genial, y entiendo porque como media dura una hora, ya que si quisieras hacer el juego mas grande, tendrías que justificar mas la historia, agregar personajes a curar y sobre todo añadir mejoras y creo que con un solo botón te quedarías corto.
Ahora pasemos a los gráficos, estos son 8-bit puros, todo tiene esta estética y eso es genial, no se miran diferentes estilos mezclados como de 16 y hasta 32-bits, en donde noto un esfuerzo es en otro arte como la siguiente imagen.
Con el sonido es igual, todo es chiptune y queda genial junto con los gráficos, personalmente la única canción del juego que yo recuerdo y que es la mas memorable es la del menú. La música no llega a molestar en absoluto y es variada dependiendo en donde estés.
Entonces con todo lo dicho, deberías jugar a Princess Remedy in a World of Hurt? si quieres jugar algo nuevo y que te distraiga esta excelente, el gameplay como media, dura una, ademas este juego es gratis, si no tienes dinero y necesitas distraerte por cualquier motivo esto te mantendrá entretenido.
Soy Thunder Ket y cuídense.
0 comentarios