En 2016 salio un juego que es corto pero retador y estoy hablando de You Have 10 Seconds, desarrollado por TamationGames que les dejare su Itch.io para que puedan jugar y/o ver sus demás juegos.
You Have 10 Seconds se basa en la premisa de que tienes 10 segundos para completar un nivel, y ya, eso es todo, tiene esa regla, los niveles son pequeños, pero aquí esta la clave, esos niveles tienen picos, portales, caminadoras que te llevaran a tu muerte de alguna u otra forma, estos obstáculos hacen el tu progreso mas lento en un juego que tienes que pensar y ser rápido.
El juego se divide en etapas y cada vez que termines una te darán una habilidad que te ayudara a superar los niveles de la siguiente etapa, esto le da mas variedad el juego para que no sea TAAAN monótono, ya que hay otros títulos que tienen unas buenas mecánicas pero sin embargo al no dar alguna recompensa o alguna variabilidad se vuelve aburrido, tomemos como ejemplo a Clash Royale hace algunos años.
Tenia un solo botón y le presionabas, te emparejaba con otro jugador de tu mismo nivel (copas) y si perdías te quitaban copas o viceversa, si ganabas te daban copas ademas que también obtienes cofres que te otorga oro, gemas y/o cartas, eso subía tu arena y prestigio, pero después de unas semanas le perdías interés al juego, pero luego agregaron los torneos, misiones y la guerra de clanes en donde se combinan diferentes modos de juego y gracias a esto, el juego te ofrece una variedad de mecánicas usando el mismo principio que es poner cartas, por ejemplo, el modo de juego touchdown 2 contra 2, colocas tus cartas para llegar del lado del enemigo y también evitar que el mismo llegue al tuyo.
Y así podemos irnos, pero el punto que quiero relatar es que si tratas de hacer un juego con una base simple pero adictiva, siempre trata de mejorarlo con cualquier cosa pero que siga el mismo principio, y trata de mantenerlo lo mas simple que puedas para que el usuario que lo ha dejado pueda acostumbrarse rápidamente, y hablando de simplicidad.
You Have 10 Seconds solo usa cuatro teclas que son con las que te mueves y son suficientes para hacerte sufrir durante varios niveles, así que rápidamente te adaptaras.
Pasando al apartado de los gráficos, pues es otro juego de cuadritos, pero al igual que en Escape The Game que ya le hice una reseña, nada desentona o salta a la vista para desagradar al usuario.
Y para finalizar la música en el cual es genial y me encanta, la que mas me ha gustado es el tema de el área numero 3, simplemente mi favorita de este juego.
¿Deberías jugar You Have 10 Seconds? si no lo haz jugado y no tienes nada que hacer y quieres algo desafiante pero no tanto, este es tu juego para tu próxima media hora, eso es lo que a mi me ha durado, cuanto duraras en ¿superar a este juego?
Soy Thunder Ket y cuidate.
0 comentarios