¡Hey Hola!
Hace tiempo vi unos dibujos de esta monita de acá, luego me enteré que se llamaba Ashley Graves y me enteré que era de un videojuego llamado The Coffin of Andy and Leyley.
Decidir buscar su videojuego para ponerlo en mi lista de deseados de Steam y posteriormente cuando subieron descuento comprarlo.
Admito que la portada se ve algo algo turbia. Como de esos juegos de niños de unos 15 años cómo cuándo esas épocas del 2012 que estaba Jeff The Killer y Slenderman.
Pensé bueno «ha de ser otro juego de RPG Maker más que se cree edgy» pero estaba equivocado es peor de lo que pensaba. Hoy le vengo les vengo a hablar de The Coffin Andrew and Leyley.
De una vez les voy a decir qué este juego no tiene lo que ustedes están pensando… cochinotes es una decepción porque por alguna razón tiene la finta de que eso se trata este juego.
Comencemos por lo que trata el juego.
Historia
El juego comienza en el departamento de Andrew y Leyley el cual están solos y muriéndose de inanición.
Están encerrados por alguna razón que no se sabe todavía, y pues las personas que se encargan de de darles comida simplemente no les dan.
En eso escuchan a su vecino con música extraña y ellos lo que hacen es salir del departamento por la parte trasera sin que nadie los viera. Saltan de un departamento a otro y miran por la ventana y el vecino estaba haciendo un ritual satánico pero no salió como esperaba y pues se aburren todos y se van a dormir.
Los hermanos de milagro no se mueren de hambre y el mismo vecino vuelve a poner la misma música satánica y a decir sus palabras raras y funcionó. Invocó un demonio, el cual le dice «qué es lo que quieres» y el vecino contesta «salir de aquí» y de la nada. Muere el vecino… Pues digan lo que quieran pero el demonio cumplio.
El demonio se va así que pues lo que hacen Andrew y Leyley es entrar a escondidas en el departamento para buscar algo de comida y… no tenia. Este par de hermanos en su desesperación de hambre hicieron lo mas lógico… comerse vecino así que pues lo empiezan a descuartizar y posteriormente Leyley hace una sopa de vecino uma delisia y con eso se les quita el hambre…
Así como los ven no es el primer crimen que cometen pero hasta acá les termino de contar por que el juego se vuelve mas y mas bizarro.
Gameplay
El Gameplay es muy sencillo básicamente está hecho en RPG Maker y lo único que tienes que hacer es moverte, interactuar con las cosas, hacer una que otra decisión y ya, no hay nada más de lo que pueda platicarles sobre el gameplay ya que es realmente sencillo.
Gráficos
Los gráficos de este juego admito que son únicos nunca había visto este tipo de paletas de colores. Se nota que todo está hecho en RPG Maker sin embargo los gráficos no son recursos que él creador del juego compró por ahí. El mismo los hizo y los puso en juego y esto se puede notar en como son los sprites de los objetos, estructuras etc del juego. Son muy sencillos y cuando caminan solamente van de arriba para abajo pero esto es totalmente compensado con los con los sprites de halfbody creo que se llaman y están muy bien hechos y hay una gran variedad de expresiones.
Sonido:
Si hablamos de la música quisiera decir que se asemeja como cualquier otro juego hecho en RPG Maker la verdad es que la escucho y por mi mente no puedo pensar en otro juego que no este relacionado con RPG Maker me recuerda a juegos como Mogeko Castle, The Witch House etc. La musica si esta creada por el autor de este juego sin embargo si se asemeja mucho estos juegos hechos en RPG Maker.
Conclusiones:
Para concluir si te gustan los videojuegos con historia y especialmente los que están hechos con RPG Maker sin duda este juego te va a gustar sin embargo no lo recomendaría para personas que son sensibles. Ya que pues los temas que trata que son el canibalismo, satanismo y esas cosas turbias que maneja el juego no es para menores y quiero aclarar que este juego no trata de blanquear o de normalizar este tipo de actos. El juego sabe que los hermanos son personajes de dudosa moral y los trata de esa forma.
Tambien este juego solo esta disponible en ingles por desgracia. He encontrado parches de traducción pero úsenlos bajo su propio riesgo.
Recomendado para personas que no están enfermas de la cabeza y los que disfrutan de una historia satírica en donde las acciones y decisiones de los personajes solo pueden ponerse peor.
0 comentarios