Herramientas que uso en Ket And The New Reality

Un video juego no puede ser creado solo usando ensamblador, bueno si… pero llevaria mucho tiempo, asi que ahora existen herramientas que nos facilitan el trabajo.

Comenzare con lo mas básico, en que motor de juegos lo estoy haciendo, con RPG Maker MV, ya llevo varios años tratando de hacer este videojuego (desde 2013 maldita sea el tiempo pasa demasiado rápido) y comencé a hacerlo en la versión anterior de este motor osea en RPG Maker VX Ace pero lo migre por que tiene muchas mejoras y en ese tiempo era nuevo, ahora ya no lo es, pero sin embargo me encontré este motor de videojuegos en oferta y tuve que comprármelo.

Interfaz de RPG Maker MV

Otra de las herramientas que uso, es Twine, este me ayuda a escribir historias no lineales, inclusive te permite programar videojuegos con HTML y CSS, sin embargo yo solo lo uso para escribir la historia, ya que planeo que tenga distintos finales, antes de usar este maravilloso programa cree mi propio diagrama de flujo con formas especiales para saber cuando hacia set en variables, cuando imprimía mensajes, cuando controlaba escenas etc. Y agradezco a Twine que exista, próximamente le hare una donación a este proyecto ya que este proyecto me encanta y es totalmente gratis.

Interfaz de Twine 2

Para modificar los renders, interfaces y demás cosas que tengan que ver con imágenes uso el famosísimo Photoshop, específicamente el CS6 y para la música me gustaría crearla en FL Studio 12 pero no tengo ni idea de teoría musical así que por mientras las descargo de una librería royalty free.

Además me gustaría contratar un ilustrador para que me ayude a hacer las caras de los personajes y ciertos dibujos completos para mejorar la historia, pero si te interesa mándame mensaje.

Y pues bueno esas son las herramientas que uso para desarrollar Ket And The New Reality.

Revisa mis otros proyectos 😊

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